Seguridad
El RALLY RAID EXPERIENCE no es una carrera de velocidad o por tiempos, tampoco es una actividad de alto riesgo. Las rutas diseñadas en nuestros eventos se realizan sobre caminos públicos A pesar de ello, como en cualquier actividad, los riesgos no están exentos, y está en cada participante ser responsable de su seguridad y la de sus acompañantes, tal como lo realizan cuando viajan o pasean por su cuenta.
Si bien los caminos a utilizar serán de ripio y en plena sierra, se han seleccionado para que todos los vehículos inscriptos puedan superarlos sin inconvenientes. Los participantes deben conducir tal como lo dice la ley de transito nacional y provincial.
En la ruta no estarán solos, varios vehículos de la organización integraran la caravana y estarán listos a prestar ayuda a quien lo necesite.
​Control de paso. En puntos intermedios del recorrido estará presente la organización checkeando el paso de los participantes. Tambien se controla el paso por puntos especiales a travez de telefonia celular.
​
Barrido de ruta. Detrás del ultimo participante en la ruta ira una camioneta 4x4 de la organización haciendo “el barrido” del recorrido oficial. En caso de desperfecto mecánico de algún vehículo participante, se le prestara la ayuda posible o se lo remolcara hasta una ruta principal o poblado mas cercano donde pueda ser auxiliado por la grúa de su seguro o similar.
​